24 de septiembre de 2009

Hiatus indefinido de Runya


Pues si, las chicas de Runya han decidio ponerse en hiatus, por que estan cansadas de ver sus ediciones, subidas a otros foros o blogs sin sus creditos y dandose el merito del trabajo, las "personas" que lo subieron.
Aqui os dejo un poco de lo que dijo Hyocam, una de las administradoras en el foro.

"Llevamos mucho tiempo avisándolo y cuando el río suena… agua lleva.

Pues bien, ha llegado el momento de desactivar todas las descargas (para todo el mundo) y detener el fansub. Sí, así es, después de más de tres años de trabajo, idas y venidas, momentos en los que sacar un solo capítulo suponía un enorme esfuerzo y de ponerle empeño e ilusión… Runya llega a su fin.

Tanto Ary como Hyocam estamos totalmente cansadas de ver cómo unas sencillas reglas y peticiones son saltadas a la torera una y otra vez sin consideración ninguna.

Primero el problema fueron los 5 post mínimos, se puso el grito en el cielo por “obligar” a la gente a decir hola y presentarse para poder obtener un poco de nuestro esfuerzo.

Luego llegaron aquellas personas que se registraban y entraban a ser parte del fansub y no hacían más que criticarnos en otras webs y foros mientras que en el nuestro se dedicaban a crear problemas y mal ambiente entre los demás usuarios.

Tras superar todo esto, nos quedamos a cuadros cuando vimos nuestros proyectos en varios (muchos, de hecho) blogs, foros, webs personales en los cuales no sólo no se nos mencionaba por ningún lado como grupo que se tomó el trabajo de editar un proyecto, sino que además se adjudicaban los créditos sobre esos proyectos. En otras ocasiones sí que se nos daba el crédito, pero se renombraban los archivos y se les quitaban los inserts, usaban nuestros propios links, simple y arbitrariamente resubían a otros servidores…

Incluso otros fansubs se han aprovechado de nuestra falta de staff para continuar nuestros proyectos alegando que nosotras los habíamos abandonado cuando eso no es cierto. AQUÍ SE TERMINAN TODOS LOS PROYECTOS SE TARDE LO QUE SE TARDE."

Esto es solo parte de lo que se puso en el foro de Runya. Si queréis saber mas visitad el foro aqui.

Yo la verdad me quede a cuadros cuando me entere de esta noticia ya que me la dijo una de las administradoras a la que considero una amiga en este mundo de Internet, como muchas otras. Me da pena que por culpa de unas "listas", las que de verdad apreciamos el trabajo de cualquier fansub que se curra sus trabajos, nos quedemos sin sus fantásticos trabajos por esto. Y esto lo digo por que por culpa de eso me he quedado sin disfrutar un trabajo que solo ellas estaban haciendo de mi adorada Nitta.

Espero que aunque tengan que tardar el tiempo que sea, pueda daros la noticia de que Runya regresa, yo rezare cada día por que esto pase, cuanto mas pronto mejor.

7 comentarios:

abysakura dijo...

NOOOO!!! por ke ;o; yo adoraba el estupendo trabajo ke hacian con UGH!!! las conoci presisamente por ese proyecto >_< eras unas chavas excelentes!!! espero pronto regresen!!! ;o;

sasha dijo...

sus trabajos son muy buenso!!! como peude ahber gente tan desconsiderada con el esfuerzo ajeno?? entiendo la frustracion de las chicas de RUNYA al ver sus trabajso en otros blog o etc , sin sus créditos.

Yo tbm rezaré, pero para ek ese tipo de gente desaparesca de la red >_<

hammettjesy dijo...

Amen a lo q has dicho! totalmente d acuetdo T.T

Anónimo dijo...

Yo también deseo que regresen, espero que recuperen fuerzas y se animen a regresar.

Darkfenix

Anónimo dijo...

Dios por que te llevas a un gran fansub amo sus trabajos no son tantos como otros pero de gran calidad que muchos desearian
la gente que roba sus trabajos no deben estar en la red
Fansubs unanse no se apedreen entre ustedes reconoscan sus trabajos y no se plagien ni quieran opacar a otro grupo
habra muchos pero saben que sin el apoyo mueren apoyense para que este muchos años dandonos y alegrandonos con yaoi

Chikas cuidense las keremos

ATTE kuuchan (o kuurz07)

Anónimo dijo...

Oh si... yo tmbn vi la noticia en el foro, me senti taaan triste!!! tienen proyectos tan hermosos, es una lastima que por gente que no vale la pena, arruinen el trabajo de otros.

Un saludo a las chicas de Runya, por q son geniales! >u< y el esfuerzo que ponen, las verdaderas conocedoras se los agradecemos!

Anónimo dijo...

T-T un gran fansub y yo tambien seguia un proyecto que solo ellas hacian Silent buaaa!
pero las entiendo completamente eso del plagio es muy comun, yo escribo fics y dios no saben cuantas veces tuve que detener la publicacion por que a cada rato me lo robaban que ya lo deje parado permanente, y es que sinceramente no es justo que otras se lleven credito por tanto trabajo y esfuerzo realizados....